Una primera vuelta ‘mágica’

Granada Noticias

El Granada comenzó 2020 espantando todas las dudas en 90 minutos, y lo hizo recuperando sus señas de identidad, esas que le sirvieron para comandar la clasificación hace no tantas semanas. El triunfo ante el Mallorca supone una inyección de moral para las tropas rojiblancas, que se plantan en el ecuador de la clasificación con 27 puntos, dejando la zona de descenso a una distancia más que prudencial.

Los números de los andaluces en esta primera vuelta, como recordó Diego Martínez, son para “enmarcar. Los granadinos han sumado ocho victorias, otras tantas derrotas y tres empates, resultados que le permiten abrir el año a tan solo cuatro puntos de los puestos europeos, todo un logro para uno de los clubes con el presupuesto más limitado de la categoría.

En ese equilibrio constante que busca siempre Diego Martínez, el Granada completó la primera vuelta con 25 goles a favor y la misma cifra de tantos en contra, evidenciando que sabe rentabilizar cada diana, como demostró ante el Mallorca. Esta gran puesta de largo por parte de los `nazaríes se ha cimentado sobre una gran fortaleza en Los Cármenes, donde ha cosechado 19 de los 27 puntos, compensando los últimos tropiezos lejos de su estadio.

La enésima muesca

Desde su llegada a Los Cármenes, Diego Martínez se ha empeñado en copar con su nombre todos los registros históricos del Granada, y con este gran tramo inicial de temporada vuelve a ganarse un sitio privilegiado. En la anterior etapa de los rojiblancos en la máxima categoría, el mejor registro de una primera vuelta data del curso 2013-14, cuando el equipo comandado por Lucas Alcaraz completó los 19 encuentros de apertura con 23 puntos, sumando siete victorias, dos empates y una decena de derrotas.

Para ponderar en su justa medida lo conseguido hasta el momento por el Granada, hay que retroceder al último año de los rojiblancos en Primera, cuando a estas alturas del campeonato sumaban diez puntos, con una única victoria en su casillero y 42 goles en contra.10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *