Soares: “Necesitaba dar este paso en mi carrera”

Eibar Noticias

Soares se ha mostrado muy feliz de aterrizar en el fútbol español: “Esta es la mejor liga del mundo y es un paso importante que necesitaba dar en mi carrera. El Eibar es un club que me va a ayudar bastante a cumplir mis objetivos en el futuro. He podido ver que es un club muy familiar y me identifico bastante con esto. Me gustó mucho el ambiente en el estadio”.

Sus primeros días están siendo sencillos y cree que no tardará en amoldarse al sistema de juego de José Luis Mendilibar. “El estilo de juego del equipo es parecido al que tenía en mi equipo en Portugal. La adaptación está siendo muy fácil, y con la ayuda de Paulo y de Charles, que me están ayudado bastante, la integración va a ser fácil”, explicó el lateral zurdo.

Soares tiene claro cuál será su cometido dentro del terreno de juego. “He hablado un poco con Mendilibar, pero todavía no mucho. Me ha dicho lo que pretende para la posición de lateral izquierdo. En el partido de ayer vi que en el Eibar la posición de lateral. Es bastante importante, principalmente en las acciones ofensivas. Creo que con mis características puedo ayudar bastante al equipo”.

Fran Garagarza es un tipo satisfecho porque Soares era un viejo deseo del Eibar. “Es un jugador muy conocido para la Secretaría Técnica. Llevamos tiempo controlando el fútbol portugués y tenemos buenas valoraciones de Soares. Le hemos visto 23 partidos en directo. Teníamos buenos informes de su época en Rio Ave, que es donde más encima estuvimos de su opción”.

Importante ha sido para el Eibar cerrar su incorporación para más allá de esta campaña. “Es un futbolista que es para hoy y para el futuro. Tener dos futbolistas específicos en el lateral izquierdo nos va bien. No queríamos hacer la cesión sólo para esta temporada. La operación tenía que cerrarse en unos términos de duración y económicos específicos y algo que pensábamos que no se iba a dar hace dos meses se ha conseguido”.

Soares cumple los requisitos que pide Mendilibar a sus laterales. “Es un jugador diferente a Cote. Bajo mi punto de vista también podría jugar por delante del lateral. Tiene un buen balance ofensivo, centra bien y entiende el juego que nos puede venir bien a nosotros en el sistema de Mendilibar. Las negociaciones han sido duras, Rafa ha puesto mucho de su parte y en los últimos días se han cerrado las negociaciones”.

Pese a todo, Garagarza pide tranquilidad porque entiende que el futbolista portugués no dará un rendimiento inmediato y habrá que tener paciencia. “La adaptación a nivel de ritmo y de matices tácticos va a llevar un proceso. No va a ser algo rápido. Pero controla el idioma, Paulo esté cerca de él nos va a ayudar. Esperemos que nos ayude a lograr el objetivo y sobre todo que sume”.

El director deportivo ha hecho autocrítica a la hora de apostar por José Ángel como único inquilino del lateral izquierdo en verano. “Me como mis palabras cuando dije que Cote era muy fiable con las lesiones. Se ha perdido cinco partidos y a veces es mejor no decir nada, pero cuando lo dije era un dato objetivo. El míster ha tenido que buscar otras opciones cuando no ha estado. Hay más de una y dos alternativas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *