Se acerca el momento de tomar decisiones

Athletic Bilbao Noticias

El mes de enero ofrece la posibilidad a los clubes de buscar refuerzos en el mercado, pero también permite a los futbolistas que terminan contrato a final de temporada de negociar con otros equipos. Es el caso de Mikel San José y Beñat Etxebarria, quienes quedan libres el próximo 30 de junio al finalizar su vinculación contractual con el Athletic. Ninguno de los dos está contando con mucho protagonismo en esta campaña, pero el club aún no ha tomado una decisión definitiva sobre ellos. El deseo de los jugadores es claro y no es otro que renovar para seguir como leones.

Sin embargo, no parece que su situación deportiva vaya a cambiar mucho. Gaizka Garitano tiene claro que su centro del campo lo forman Unai López y el intocable Dani García, que ha disputado todos los minutos de la primera vuelta. Mikel Vesga está siendo la alternativa en la medular, con San José y Beñat entrando en momentos muy puntuales de los partidos. Por todo esto, el Athletic tendrá que tomar una decisión en breve sobre si mantiene a estos dos veteranos (31 y 33 años respectivamente), o si apuesta por dar paso a los cachorros que vienen desde abajo.

Ahí es donde aparecen Vencedor, Zarraga y Artola. Vencedor es el que parece contar con más papeletas con su buen año en el filial, siendo indiscutible para Joseba Etxeberria. Zarraga y Artola también están rindiendo a buen nivel e incluso aportando con goles que resultan determinantes para que el Bilbao Athletic saque sus encuentros adelante. Resta la mitad de la temporada para que San José y Beñat convenzan al club con sus actuaciones que merecen la renovación, aunque a día de hoy la decisión final sigue sin estar tomada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *