Muniain y Aduriz volverán por Reyes

Athletic Bilbao Noticias

Ecambio de calendario traerá novedades en la recuperación de Muniain y Aduriz. El tránsito este el arranque y la despedida de Navidad desde Nochebuena a Reyes variará su estado dentro del equipo. La previsión es que los dos leones puedan ejercitarse con el grupo en condiciones de pelear por un puesto en la convocatoria la semana previa al duelo de Copa contra el Sestao. No estarán en el debut de 2020 en Liga contra el Sevilla (3 de enero) pero sí para medirse al Sestao y lo que venga después en LaLiga, con partidos en enero frente a Celta y Espanyol.

Aduriz está fuera de los planes de Garitano desde hace 45 días por una lesión en la cadera izquierda, que le obligó a infiltrarse en más de una ocasión. El futbolista sigue un plan específico de puesta a punto y hace días que ya hace más de una tarea con el grupo. Eso sí, su ritmo de entrenamientos no es todavía completo. A la vuelta de vacaciones intensificará su puesta a punto para afrontar en las mejores condiciones posibles los últimos cinco meses de su carrera profesional. El delanter donostiarra tiene por delante 20 partidos de Liga y lo que depare la Copa al Athletic antes de colgar las botas.

El regreso de Muniain también está próximo, si bien el navarro todavía no ha realizado trabajo con el grupo. El capitán se ejercita en tareas de doble sesión para minimizar el tiempo de baja que acarrea la lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que sufrió en noviembre. Son ya 34 días apartado de la dinámica habitual. A partir del regreso de las vacaciones navideñas el mediapunta comenzará con la adaptación al grupo, que le llevará cerca de dos semanas.

Munian ha tenido distinto protagonismo con Garitano, que empezó a alinearle como interior zurdo para después darle notoriedad como mediapunta. Muniain agradeció el cambio de posición y creció en su rendimiento. Ha participado en 13 partidos (1.093 minutos) y ha marcado 4 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *