Messi es infinito

Barcelona Noticias

Apesar de que Messi vislumbra su adiós al fútbol, ya lo dijo esta semana al recibir su sexto Balón de Oro, el porvenir de Leo parece infinito. Y él se encarga de demostrarlo cada partido. Como muestra, su última exhibición ante el Mallorca. Un hat-trick para celebrar su entorchado dorado. Tres tantos soberbios. Y unos datos goleadores sólo a su alcance.

Messi, a sus 32 años, está en un estado de forma espectacular. Empezó LaLiga lesionado y se perdió los primeros cuatro encuentros, pero desde que ha vuelto no hay quién lo pare. El argentino ya es el Pichichi del campeonato. 12 goles en 10 partidos le han colocado en lo más alto de la tabla de máximos anotadores superando a Benzema, que lleva uno menos: 11. Eso sí, el francés del Real Madrid los ha conseguido en 14 encuentros.

“Messi tiene cuerda para rato. Con sus condiciones, él va a decidir hasta cuándo juega”

Busquets

Le costó coger el ritmo por los problemas físicos, pero desde que empezó a marcar no ha parado. Hasta la jornada siete únicamente había participado en dos medias partes y no había visto puerta, pero desde su primer gol, que llegó el 6 de octubre ante el Sevilla (Jornada 8), ha celebrado tantos en todos los compromisos salvo contra el Leganés. Una diana a Sevilla, Eibar, Levante y Atlético; un doblete frente al Valladolid y un hat-trick contra Celta y Mallorca. 12 en total.

El promedio goleador de Messi esta campaña está rondando los mejores registros de su carrera. De hecho, el argentino sólo ha estado más acertado en dos temporadas. En la 2012-13, en la que salió a una media de 1,44 tantos por encuentro y en la 2011-12, en la que tuvo un 1,35. El de este curso es de 1,20.

A sus compañeros en el Barcelona ya no les sorprenden las exhibiciones de Leo. “Es un día más en la oficina. Es espectacular y los que compartimos el día a día con él sólo podemos disfrutar de lo que hace”, aseguraba Busquets tras el encuentro ante el Mallorca. Él no ve a Messi colgando las botas: “Lo de la retirada se sacó un poco de contexto, sabemos que tiene cuerda para rato. Con las condiciones que tiene, él va a decidir hasta cuándo juega”.

“Para Leo es un día más en la oficina. Es espectacular”

Busquets

Supera los hat-trick de Cristiano en LaLiga

Messi poco a poco va ‘quemando’ todos los registros. Con el hat-trick del Mallorca, adelantó a Cristiano Ronaldo. Leo es el jugador que más partidos de tres o más goles ha logrado en la Liga Española. Suma 35 por los 34 del portugués. El azulgrana ha logrado cuatro póker y 31 tripletes, mientras que CR7, ahora en la Juventus, tiene en su poder dos repóker, cuatro póker y 28 hat-trick, que logró en su etapa en el Real Madrid.

Ya lo dice Busquets. Hay Leo para rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *