Juan Pérez, el portero que no podía sacar con el pie… y ¡fue un muro!

Noticias Osasuna

El Sevilla gozó de trece remates y sólo el acierto de Juan Pérez evitó que los hispalenses se marcharan con los tres puntos de El Sadar. El cancerbero de Almudévar cuajó una sensacional actuación, especialmente en la segunda parte, en su estreno como meta local en Primera división. Y es que el portero oscense disputó su segundo partido en la máxima categoría del fútbol español tras debutar la jornada anterior ante el Espanyol en Cornellá El Prat. Las lesiones de los dos metas que, a priori, están por delante suya, Rubén Martínez y Sergio Herrera, le han brindado está oportunidad que está aprovechando: “Era un partido muy difícil para Juan, además estaba tocado, y mira las paradas que ha hecho. Es el trabajo del día a día”, destacó su entrenador, Jagoba Arrasate, en sala de prensa al término del encuentro.

Jugó ‘tocado’

El héroe del partido para los locales no estaba al cien por cien. Sin embargo, la necesidad por la baja de los otros dos guardametas ‘obligaron’ a Arrasate a echar mano de él. Problemas físicos le impidieron sacar con el pie desde su propia portería, con lo que fue Raúl Navas quien ejecutó esta tarea.

El asedio visitante fue notable cuando los rojillos se quedaron con diez a falta de media hora por expulsión de Oier Sanjurjo, la tercera de su carrera deportiva: “He dejado a mi equipo con uno menos a falta de mucho tiempo y cuando jugábamos de tú a tú al Sevilla. Creo que ha sido una decisión injusta del árbitro. Es falta pero no merecedora de tarjeta”, reconocía el capitán de Osasuna. Los navarros aguantaron el resultado y están con diez puntos sobre el descenso tras el primero de los tres partidos de su particular ‘cuesta de enero’ adelantada un mes en este ocaso de 2019. Oier no podrá jugar en el Wanda Metropolitano cuando Osasuna visite al Atlético de Madrid el próximo sábado y retornará frente a la Real Sociedad al domingo siguiente. Estos son los dos últimos encuentros antes del parón navideño.

Osasuna supera su última puntuación en Primera

Con el punto cosechado frente al Sevilla, los rojillos suman 23 en las dieciséis jornadas disputadas. Es uno más a los obtenidos en toda la temporada de la última experiencia de los navarros en Primera división de la campaña 2016-2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *