El Dortmund abre la puerta a Alcácer que quiere volver al Valencia

Noticias Valencia

EDortmund está buscando una salida a Paco Alcácer y el delantero solo quiere salir si es para jugar en el Valencia. De hecho, ha sido ofrecido a varios equipos y otros se han interesado en él, como el Atlético y el Villarreal, pero el jugador quiere intentar volver al Valencia.

El club de Mestalla busca un futbolista para reforzar el ataque (bien ahora o como previsión para el verano), toda vez que Rubén Sobrino no entra en los planes de Celades, pero el fichaje de Alcácer es inviable en este momento por el fair play financiero del club blanquinegro. El club podría intentar buscar una fórmula clásica para no tener que contabilizar el fichaje en enero (cesión con opción de compra obligatoria) pero eso le obligaría a buscar una salida a uno o dos delanteros en este momento (Sobrino y Gameiro, que son los que menos cuentan, aunque no hay que olvidar en la ecuación que Lim quiso traspasar a Rodrigo en verano). El delantero francés no es partidario de dejar el club en el mercado de invierno, pero no se cierra a encontrar una salida en verano.

La pasada temporada el Dortmund acordó con el Barcelona el fichaje del delantero valenciano por 30 millones de euros (2 por la cesión, 23 por la opción de compra ejecutada en noviembre y 5 más en variables) cantidad que espera recuperar el club de la Bundesliga.

Alcácer se ha quedado este fin de semana fuera de la convocatoria para el partido contra el Augsuburgo, después de que el club alemán haya fichado al delantero noruego de 21 años Haaland por el que ha pagado 21 millones de euros al Red Bull Salzburgo. La cuenta oficial de Twitter del Dortmund no se ha cortado este sábado a la hora de difundir una de las respuestas del técnico Lucien Favre antes del partido sobre la ausencia de Alcácer en la convocatoria: “No tenía la sensación de que estuviera listo para ayudarnos hoy”, ha dicho.

La jugada le ha salido redonda. Erling Haaland ha salido en la segunda parte y ha marcado tres goles para remontar un partido en el que su equipo se había puesto 2-0 por debajo en el marcador (3-5 al final).

Alcácer salió del Valencia en verano de 2016 después de que Peter Lim llegara a un acuerdo con el Barcelona para traspasarlo por 30 millones de euros. La imagen del jugador entre la afición del Valencia quedó maltrecha, si bien dio el visto bueno a la operación cuando los clubes ya habían alcanzado un acuerdo. Aquel fue el verano de las ventas de André Gomes (35+15) y Mustafi 41 millones, además de la de Alcácer. Tras su salida del club, el exdirector deportivo García Pitarch desveló que el objetivo de Lim ese verano era ingresar 100 millones en traspasos. Ahora podría regresar a Mestalla, aunque no es fácil encajar la operación desde el punto de vista económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *