El casting interminable: sale Willian José… y sube Loren

Noticias

EBarça ha descartado la opción de Willian José para reforzar la delantera, por lo que el interminable casting del ‘9’ continúa. Si nos retrotraemos al mercado invernal, la lista de nombres no ha dejado de crecer, a la vez que decrecer a medida que se iban cayendo las opciones. De Rodrigo al Chimy Ávila, pasando por Bakambú, antes del cierre del 31 de enero. También tocaron a Willian José, por el que volvieron a la carga tras la lesión de Dembéle. Ahora, la nómina de candidatos se va reduciendo, limitada al circunscribirse solamente a LaLiga. Y ahora el que sube en la bolsa de futuribles azulgranas es Loren Morón, al que Setién ya promocionó hace dos años desde Segunda B.

A pesar de las buenas relaciones entre Betis y Barça (compra conjunta de Emerson, cesión de Aleñá…), no parece fácil que desde Heliópolis se facilite la salida de Loren, cuya temporada está siendo mucho mejor que la de Borja Iglesias, 10 goles del primero (ocho en Liga) por seis del segundo (tres en Liga). Morón (26 años) brilló en su primer año con Setién, cuando le subió en la segunda vuelta, 14 partidos, siete goles (más los 17 que hizo en Segunda B). en cambio, la temporada pasada se quedó en solo ocho. Tras el descarte de Willian, es el nombre que más consenso generaba en el club azulgrana. Otra cosa será la negociación con el Betis. Su cláusula es de 40 millones, una cifra que tendrá que ser negociada.

El Barça ya le trasladó a su entorno que estaban estudiando su fichaje, aunque no era la primera opción, que se entiende hasta ahora había sido Willian José. Su precio es de 15 millones, partiendo de la base de que el Alavés no estaría por la labor de negociar o facilitar su salida. El gallego, de 31 años, con pasado reciente en Deportivo, Arsenal y West Ham, suma nueve goles en 22 jornadas, aunque cuatro de ellos de penalti. No es un ‘9’ puro. De hecho su perfil se puede asemejar al de Griezmann.

Atendiendo a las palabras de su presidente y tocayo Ángel Torres, se trataría de la operación más sencilla. Por el precio (10 millones de cláusula) y, lo que es más importante, las facilidades que el mandatario azulón ha prometido en declaraciones a Tot Costa.. “Al Barcelona no se le pude decir que no por un futbolista o un director deportivo”. Eso sí, el propio Torres, quién sabe si con información en la mano, declaró que no le daba el “tufillo” de que el Barça quiera fichar a Ángel, que cumple 33 años en abril. Delantero centro de manual, está inspirado: suma ya 13 goles en 28 partidos, uno cada 103 minutos.

Seguramente sea la opción menos probable, la del delantero colombiano del Zaragoza, que está cedido en La Romareda por el Watford. A pesar de que podría ser una inversión de futuro (23 años), ni su nivel se puede garantizar que valga para un equipo como el azulgrana ni tampoco es nada fácil lograr su fichaje. El Zaragoza ni por asomo se quiere desprender de uno de sus jugadores más importantes, más allá de que primero se tendría que anular la cesión y después negociar con el Watford.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *