Carlos Soler anuncia su renovación con el Valencia hasta 2023 con 150 millones de cláusula

Noticias Valencia

EValencia ha llegado a un acuerdo con Carlos Soler para prorrogar su vínculo en la entidad de Mestalla hasta junio de 2023 y lo ha hecho oficial este martes. El centrocampista valenciano acababa en 2021 y las negociaciones para su ampliación se habían acelerado en los últimos meses para evitar tentaciones externas que en breve se iban a suceder. Por ello, y aprovechando la presencia de Peter Lim en la ciudad, el proceso dio ese espaldarazo final y se ha consumado con el anuncio de la renovación.

Ha sido el propio jugador, en una acción diseñada y difundida por las redes sociales del club, el que ha anunciado el acuerdo con un mensaje navideño: “Feliz Navidad y feliz año… 23”, bromeaba el futbolista criado en la cantera de Paterna mientras guiñaba un ojo a la cámara con una copa de cava para brindar.

Soler es uno de los puntales y referentes del equipo por su condición de canterano que ha cumplido todos los pasos hasta llegar a lo más alto y labrarse un porvenir. Es la imagen del Valencia que pretende Meriton, y por ello se ha dado el paso para asegurarse su presencia los próximos años del que consideran un valor más que asentado ya con apenas 22 años que tiene.

Un blindaje temporal porque quedaría libre con 26 años

Además la cláusula que le han puesto es ‘antifugas‘. Firma una penalización de 150 millones de euros y se trata de uno de los jugadores más cotizados de la plantilla blanquinegra. De hecho, esta renovación le permite consolidarse en una posición contractual de las más privilegiadas en el actual plantel ya que da un salto considerable.

Lo que extraña de esta operación son los pocos años que han podido firmarle a Soler. Porque incrementa sus emolumentos de forma considerable con su actual contrato, peroesta situación queda congelada para volver a estar en las mismas dentro de año y medio. Su contrato expirará en junio de 2023… con 26 años. En la flor de la vida profesional para un jugador de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *