Aferrados como un clavo ardiendo al fortín del Camp Nou

Barcelona Noticias

El equipo no transmite buenas sensaciones y su juego no cumple las expectativas, pero se agarra a la mística del coliseo blaugrana, donde lleva más de un año invicto.

El último equipo que fue capaz de lograr el premio gordo en el Camp Nou y hacer saltar la banca fue el Betis que entrenaba entonces Quique Setién. El 11 de noviembre del 2018, el conjunto verdiblanco daba la campanada venciendo 3-4 en el coliseo blaugrana. Curiosamente el primer gol bético fue obra de Junior Firpo, actual jugador del FC Barcelona.

Desde entonces, nadie ha osado meter mano al equipo blaugrana. Se han jugado un total de 28 partidos, contando todas las competiciones, con un balance de 24 triunfos y 4 empates, contabilizado un total de 78 goles a favor por 18 en contra.

El Tottenha, (1-1) y el Slavia de Praga (0-0) en la Champions, el Real Madrid (1-1) en la Copa y el Valencia (2-2) en LaLiga han sido los únicos que han pasado este último año por el feudo blaugrana y no han salido trasquilados.

Otros como el Liverpool de Klopp (3-0), el Sevilla (6-1), el Atlético de Madrid (2-0) o el Manchester United (3-0) han sufrido en sus propias carnes el poder de intimidación del Barcelona en el Camp Nou.

Este poder se intensifica, si cabe, en la Champions: el Barcelona no pierde desde el 1 de mayo del 2013 cuando el Bayern de Múnich pasó como un rodillo en las semifinales de Champions goleando con un contundente 0-3. A partir de esa derrota, el equipo blaugrana ha encadenado 34 partidos sin perder en Europa, con un balance de 30 victorias y 4 empates, marcando 101 goles y encajando sólo 16.

Ahora llega el Borussia Dortmund al Camp Nou. Se trata de un partido vital para ambos. El Barcelona se garantiza el pase a octavos como primero si gana a los alemanes, mientras que un empate le obliga a ir en la última jornada a Milán a asegurarse la clasificación mientras que una derrota le podría dejar al borde de la eliminación.

De ahí que tanto los técnicos como los jugadores confíen en la mística del Camp Nou para dar un golpe definitivo en la Champions y que sirva asimismo para mostrar al mundo que son claros favoritos para ganar esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *